martes, 9 de agosto de 2011

PROGRAMA DE CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE DEL LCI



A Continuación se da a conocer la calidad  que se brindará en el servicio al cliente y  la estructura para logarlo.

Buscando concienciar al personal que labora  en dicha empresa, que el cliente es el que juega un papel importante, se busca cuidar ciertos aspectos en la atención hacia los mismos.

OBJETIVO PRINCIPAL.

Brindar al cliente calidad, cumplir con el cliente  y que esté satisfecho en tiempo y forma, propiciando al mismo tiempo la promoción de la institución empresarial.

Por tanto en base a los cuestionamientos, buscaremos cuidar esos detalles que se menciona a continuación:

SERVICIO AL CLIENTE
Para lograr el objetivo principal, las reglas a seguir en éste departamento serás las siguientes:

1.-CAPACITACION AL NUEVO INTEGRANTE.
1.- dar a conocer al nuevo miembro de la empresa sobre la misma y el servicio que brinda
2.-alertar lo permitido y lo prohibido en su área (atención al cliente).

2.-BUSCAR LA MAYOR PREFERENCIA DEL CLIENTE.
2.1.-darle el mejor precio.
2.2.-promocionar el producto.

3.-REVISAR EL SERVICIO Y/O PRODUCTO A OFRECER.
Se encuentre en buen estado.

4.-PRESENTACION.
1.1.-portar el uniforme limpio y buenas condiciones.
1.2.-portar el gaffet proporcionado por la empresa.






5.-AMABILIDAD.
2.1.-saludo
2.2.-sonriente.
2.3.-sugerencias.
2.4.-actitud positiva,
2.5.-despedir al cliente, con un saludo.
6.-ASESORAR MOSTRANDO LOS SERVICIOS QUE SE DESEMPEÑA EN LA EMPRESA.

7.-MOSTRAR LAS TARIFAS QUE SE MANEJA.

5.-AYUDAR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL CLIENTE, DIRIGIENDOSE CON EL GERENTE, EN CASO DE NO PODER SOLUCIONARLO AL INSTANTE.

6.-ACTITUD ANTE CLIENTES CONFLICTIVOS.
Serenidad
Concentración
Prudencia
Usar palabras adecuadas.

PROPORCIONAR UN BUZON DE QUEJAS
Proporcionar punto de vista y  calificación del personal que presta el servicio.

DEJAR EN CLARO LAS GARANTIAS.
Recordarle a cliente las condiciones para hacer valido la garantía del servicio y/o producto.

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